Saltar al contenido

Top 10 de programas para hacer presentaciones originales

Por siempre, Power Point ha sido la punta de lanza tanto de particulares como de empresas para la elaboración de presentaciones. Quizás estés algo cansado de este programa, ya que es el más básico y popular, pero lo cierto es que hoy existen variedades de opciones a granel, que incluso ofrecen capacidades más dinámicas y personalizadas que la misma Power Point. Hoy con todos los avances tecnológicos, un programa debe ser intuitivo, personalizable, eficiente y sobre todo, accesible.

Estas herramientas se han vuelto muy populares día a día, pues pequeños emprendimientos, grandes empresas, y hasta estudiantes universitarios, se apoyan en diversas herramientas de presentación para mostrar sus objetivos de una manera más didáctica, amena y divertida.

Si quieres ser de aquellos que hacen presentaciones inolvidables, aquí te dejamos algunos tips para hacer que tu trabajo a mostrar sea muy efectiva y logre el efecto buscado. Además te mencionaremos un top 10 sobre nuevos programas que de seguro te serán muy útiles a la hora de sustituir al vetusto Power Point.

Características de una presentación brillante

.- Brevedad:

Te recomendamos que no la alargues más de lo necesario. Esto se debe a que se corre el riesgo de perder la atención y la captación de la audiencia, ya que si se pone tediosa y larga, las personas tienden a prestar a tención a cualquier otra situación. Steve Jobs, fundador de Apple, hacía presentaciones de hora y media, pero con varios recesos entre las partes.

Si tu presentación requiere algo de tiempo, divídelo en bloques de 10 a 20 minutos, y si prefieres cambia de orador en cada bloque.

.- Concisión:

Te recomendamos ser lo más conciso posible; esto se logra reduciendo las diapositivas con algunas viñetas, pues es sabido que el cerebro no es tan capaz de leer y escuchar al mismo tiempo.

Cada diapositiva debe apoyarse en una idea en específico.

.- Confianza:

Es necesario mostrar completa confianza en la presentación de tu proyecto, es un elemento vital para lograr la atención total de la audiencia.

De no sentirte seguro, prepárate con antelación, ensaya varias horas y procede a corregir lo que consideres innecesario o fuera de lugar. Una actitud seria, confiada y firme puede marcar la diferencia entre una presentación que marque pauta y otra que pase al olvido.

.- Pasión:

Seguramente, el hecho de ser tan recto puede convertir la presentación en algo tedioso. Así que tu trabajo es darle emoción a la presentación al momento de proyectarla.

Es por eso que te recomendamos hablar elocuentemente y con pasión, así mantener la atención del público y de ese modo encender la misma pasión en la audiencia.

.- Investigación:

Antes de realizar tu proyección, debes estar completamente informado del tema a exponer. Lo mejor sería que te conviertas en un experto en el tema, ya que eso le proporcionará seguridad a tu presentación.

Es necesario que tu audiencia perciba que sabes de lo que hablas. No importa si practicas durante días, el público percibirá si sabes bien de lo que hablas o si solo estás repitiendo datos.

.- Claridad:

Lo más vital es que tu audiencia al momento de concluir la presentación, entienda cual fue el mensaje que quisiste enviar. Así que te recomendamos que tu presentación sea lo más clara posible, de fácil interpretación y entendibilidad alta. Si no superas esta parte, todo lo anterior habrá sido en vano.

Top 10 de programas para presentaciones

A continuación te mostraremos los programas más comunes que han salido en los últimos años y que sin duda han desplazado a Power Point en sus labores. Esperemos esta lista te sirva de mucha valía en tus presentaciones futuras.

1.- Canva

2.- Visme

3.- Apple Keynote

4.- Zoho Show

5.- Slidedog

6.- Knovio

7.- Intuiface

8.- Prezi

9.- Haiku Deck

10.- Slidebean