Saltar al contenido

Tipos de residencias de estudiantes

residencias universitarias

El buen rendimiento en los estudios universitarios es reflejo de la constancia pero también de las condiciones de alojamiento de un joven. El entorno que provee una residencia universitaria para estudiantes debe ser el adecuado para llevar al individuo a un estado de tranquilidad que le permita atender sus deberes instructivos.

Los tipos de residencias de estudiantes en Barcelona atienden las necesidades de los jóvenes en sus distintos niveles académicos. También ceden el albergue a los conocedores instructores que imparten enseñanzas en estos centros. Así, existen residencias para estudiantes de pre-grado, máster, doctorados y profesores, con programas de ayuda para quien no pueda costear en su totalidad la residencia.

Residencias de estudiantes de pregrado

Residencias individuales

Quien desea mayor intimidad (lo que sucede constantemente en años superiores) prefiere una residencia individual. Un espacio donde se pueda centrar en los deberes académicos sin perder la dedicación en un ambiente confortable.

Permiten el alojamiento de un solo estudiante con acceso a ducha, mesa de estudios, frigorífico y a los sitios de ocio que disponga la residencia.

Residencias compartidas

Preferida por estudiantes de primer curso para hacer frente a la nueva fase de vida alejados de sus familias. Incluyen mobiliario para dos personas con lugar de aseo y frigorífico compartido. Los espacios de estudio como mesas son individuales pero al estar en una misma habitación se pueden compartir ideas.

Residencias de estudiantes máster y doctorados

Este tipo de residencias de estudiantes ofrece un espacio más amplio con mobiliario especializado del tipo proyección como televisión con conexión a equipos móviles. Son compartidas y se distribuyen en dos plantas, una superior amoblada para los estudios y una inferior para el descanso.

Residencias de estudiantes con programas becados

Sabiendo que todos, aunque deseen con ahínco el aprendizaje, no pueden costear una universidad y una morada óptima, así que algunas proponen métodos especiales. Las becas para residencias de estudiantes proporcionan un descuento de hasta 10% o más del coste mensual.

Para obtener una de ellas es necesario comprobar la urgencia económica y demostrar tu interés por el aprendizaje presentando excelentes calificaciones. De lo contrario las becas pueden ser rechazadas o retiradas.

Residencias ocasionales para estudiantes

Cuando se puede viajar constantemente hasta la universidad no hace falta una residencia de estudiantes, pero en ocasiones se puede requerir de una. Para esto existen residencias ocasionales donde se puede contratar la estadía por un día, semanas o meses siendo estudiante o profesor de alguna universidad.

Residencias de verano para estudiantes

Cumpliendo con el máximo apoyo a los estudiantes podrás encontrar residencias que posibiliten la estadía durante los días de verano. Ya sea porque no puedes regresar a tu hogar o deseas tomar clases especiales en ese tiempo, puedes contratar una residencia de verano para estudiantes.

Algunas cuentan con cursos especiales de verano donde podrás aprender idiomas, cocina, protocolo internacional y otras actividades más personales. Puedes contratar tus clases individuales o en grupo si tus compañeros también han decidido pasar estos días en la residencia aprendiendo aún más.