
El curso gratis de Community Manager, es 100% práctico y en línea. A partir del primer curso básico, podrás aprender todo lo necesario para ser un profesional en el área.
Las ventajas que obtienes, además de que el curso sea práctico, es que realizas proyectos con aquellos que imparten el curso. A pesar de estar en línea, todos los responsables del curso son profesionales en el área y obtendrás certificado al culminar el curso.
¿Qué es un Community Manager?
El Community Manager, es un título de profesionalismo, que se basa principalmente en administrar, gestionar y construir una plataforma o comunidad vía online. Esto se lleva a cabo, alrededor de una marca de internet.
El trabajo tiene que ver con la sostenibilidad, para hacer crecer y lograr defender la imagen que la compañía quiere hacer pública, sobre su trabajo, a través del ámbito digital.
La forma para llevar a cabo la profesión, es por medio de estudios que se relacionan entre sí, como: la Comunicación y Periodismo, la Comunicación y Publicidad y el Marketing. En las Universidades, la mayoría de los cursos se pueden obtener de manera libre, al igual que los recursos y los materiales para finalizarlo.

El servicio del Community Manager
Muchas empresas, hoy en día están en formación y tienen cierta aparición en las redes sociales, con el objetivo de formarse como empresa conocida y recomendada por el público. Esto es cada vez es más factible, debido a que gran parte de los clientes se ubican por internet, lo que conlleva muchísima responsabilidad.
Hay que ver a las redes sociales, como parte esencial de la comunicación que debe poseer una empresa. Por tal razón, es imprescindible el conocimiento y la habilidad de un Community Manager para que la gestione a la perfección.
Por ello, a lo largo del curso, aprenderás la formación de un Community Manager y sus cometidos, el uso de las distintas redes sociales, además, de utilizar herramientas variadas, que son productivas para mejorar el trabajo, como mejorar y manejar la reputación online, lecciones de SEO y mucho más.
Horario del curso gratis de Community Manager
El curso gratis de Community Manager, contiene aproximadamente una duración de 5 semanas. El horario está programado para que el alumno cumpla de 3 a 4 horas a la semana.
Allí, descubrirás cómo crear contenido de valor, cómo armar un excelente plan de marketing en las distintas redes sociales, cómo utilizar las redes sociales para atraer a posibles clientes, cómo gestionar cuentas, lanzar un producto nuevo, posicionar la marca, cumplir con todos los objetivos de la empresa, vender mucho más, etc.
¿Quién puede matricularse en el curso gratis de Community Manager?
El curso de Community Manager está listo y recomendado, para aquellas personas interesadas que desean adquirir el conocimiento o desean reforzarlo.
Además, es ideal para docentes, profesionales de la publicidad, la comunicación, el emprendimiento, el comercio exterior, el marketing, los estudiantes, e igualmente para instituciones privadas o públicas.
Temario de curso gratis de Community Manager
- Cómo se crea un blog.
- Cómo escribir el primer artículo al crear un blog gratis.
- Redes sociales
- Introducción.
- Escoger la red social para clientes.
- Ejercicios prácticos: crear una identidad digital.
- ¿Cuáles son las clases de redes sociales?
- ¿Frecuencia de publicaciones?
- ¿Son para todos, las redes sociales?
- Lección: practicar las clases de Marketing en tu página de Facebook.
- Ejercicios prácticos de Facebook, desarrollando una campaña de creatividad.
- Aprende a usar las mejores aplicaciones para gestionar la página de Facebook y a usar las 23 herramientas.
- SEO: Google Plus
- Vocabulario de un Comnunity Manager.
- ¿Qué es un Community Manager?
- Introducción.
- Definición de la profesión.
- Funciones del Social Madia Manager y el Community Manager.
Algo más sobre el temario curso gratis de Community Manager
- Éxitos y fracasos en Social media
- Social Media, introducción.
- ¿Qué es Social Media y web 2.0?
- ¿Cómo pasar del fracaso al éxito?
- ¿Cómo pasar del fracaso al desastre empresarial?
- Herramientas que utiliza un Community Manager.
- Las imprescindibles para el Community Manager.
- Medición y monitorización.
- Curación de contenidos.
- Publicación de audio y video.
- Las Publicaciones de documentos en línea.
- Publicación de imágenes. Como crear publicaciones en hilos para interesar a tus usuarios.
- Adjuntar noticias.
- Adjuntar feeds.
- Psicología del Community Manager.
- Creación de contenidos del Community Manager
- Tips para planificar los contenidos.
- Creación para de contenido para las redes sociales.
- Herramientas para la creación de contenidos.
- ¿Cómo hacer concursos de Facebook?
- Bases de legalidad para un concurso de Facebook.
- Aplicación para realizar los concursos de Facebook.
- Elementos para realizar los concursos de Facebook.