Saltar al contenido

Cursos para Photoshop CC 2020

Photoshop CC 2020

La versión CC 2020, es la más reciente incorporación al catálogo de la famosa aplicación de edición fotográfica y de imágenes Photoshop, desarrollada por la empresa Adobe Inc., la cual tiene un largo historial de utilización por parte de profesionales en el área del diseño gráfico, comunicación social, mercadeo, fotografía digital y otras especialidades.

Novedades de la última versión

Esta última revisión fue lanzada al público el 21 de julio de este año e incluye algunas novedades, entre las cuales resalta la inclusión de la herramienta “Selección de Objetos”, que permite elegir manualmente el área que queremos acotar, así como configurar algunos aspectos de dicha selección a través del menú contextual correspondiente. La función “Relleno según Contenido”, se modificó para eliminar elementos de una imagen, mediante las formas de elección “Automático” y “A Medida”, aparte de la tradicional área rectangular. De igual modo incorpora nuevas funcionalidades en la categoría “Deformar” y en la ventana “Propiedades”.

Esas últimas modificaciones no alteran significativamente el funcionamiento de la herramienta informática, pero permite utilizar algunas de las opciones de modo más eficiente. Sin embargo, es muy probable que algunas personas que nunca hayan trabajado con esta aplicación, se puedan ver un poco abrumadas por la extensa cantidad de funciones que podemos realizar en ella. Incluso, pueden existir quienes, habiendo trabajado con versiones antiguas del programa de Adobe, se sientan un poco perdidos con muchas de las funciones más recientes, pues con cada revisión se agregan nuevos elementos.

Cursos

Tanto para los que utilizan la aplicación por vez primera, como para aquellos que necesiten actualizarse, existen varios cursos en línea que permiten dominar su uso a cabalidad. A pesar de la existencia de modalidades presenciales, que son muy efectivas para ayudarte a discernir los intríngulis y vericuetos de esta útil herramienta; en la actualidad existen programas a distancia que resultarán tan efectivos para lograr el mismo fin, desde la comodidad de tu hogar y a tu propio paso. Por otra parte, existen algunos que podrán requerir una módica inversión económica, mientras otros resultarán completamente gratuitos; por lo cual se incrementan las posibilidades para que todo el mundo pueda acceder a ellos.

Cursos a distancia de Adobe Photoshop CC 2020

e-learning concept. Online classes.

A las bondades tradicionales que reportaba el aprendizaje a distancia, se agrega que, en la actualidad, podemos resguardar nuestra salud, al mantenernos en casa. Así que es el momento ideal para formarte en el uso de Photoshop, y mejor aún si se trata de su última versión. A continuación, te planteamos los mejores cursos online que puedes conseguir en la actualidad para aprender a manejar Adobe Photoshop CC 2020, como lo haría un experto.

Cursos oficiales de Adobe

¿Quién podría conocer mejor las funciones del programa de Adobe, que la misma Adobe? En la propia página de la empresa podemos conseguir un conjunto de cursos de actualización profesional y de desarrollo de habilidades, entre los cuales se encuentran varios para dominar la versión 2020 y otras anteriores de Photoshop. Los programas de aprendizaje oficial contemplan cursos para principiantes, para aquellos que ya manejan ciertas características de la aplicación y para expertos. Muchos de ellos acreditarán a quien los curse como expertos en el manejo de la aplicación e inclusive podrás titularte como instructor; lo que te permitirá dictar cursos a nivel mundial. En la misma página podrás encontrar cursos de otros productos de la empresa norteamericana, tales como Illustrator, InDesign, XS, After Effects, entre otros.

Adobe Photoshop CC Máster de Udemy

La página Udemy es conocida por la gran variedad de cursos que pone a la disposición de millones de usuarios alrededor del mundo; algunos de ellos pagos y acreditados, mientras que otros son gratuitos y pueden incorporar certificados o no. Este curso específico plantea guiarte en todo el camino hasta que te conviertas en un profesional en el manejo de la herramienta. Mediante una módica inversión de 12,99 $ podrás acceder a sus módulos, los cuales se encuentran completamente en español. Su duración total se estima en 17 horas, pero podrás completarlo a tu propio paso. El mismo es dictado por Marlon Ceballos, profesional de la Comunidad Adobe, quien tiene una experiencia de 20 años en actividades pedagógicas.

Cursos completos en YouTube

A pesar que esta última modalidad no te garantiza que vayas a contar con certificados que acrediten tu dominio del Photoshop, en la plataforma de streaming de videos YouTube, podrás conseguir muchos usuarios que pueden enseñarte a utilizar sus funciones más comunes e incluso las más complicadas y ocultas. De hecho, la oferta de cursos de la aplicación es tan extensa, que a veces resulta complicado elegir alguna específica. Sin embargo, te recomendamos que observes las clases que dictan algunas instituciones educativas oficiales o privadas en este medio, las cuales pueden garantizar que vas a hacerte con información de mucha calidad. No obstante, es muy probable que también puedas aprender tips muy valiosos de otros usuarios, que pueden simplificar el proceso de aprendizaje de modo significativo.