Saltar al contenido

Cursos para fotografía móvil

Fotografía móvil

Si algo puede atribuirse a la inclusión de mecanismos de captura de imágenes en móviles tradicionales e inteligentes, es el proceso de democratización de la documentación audiovisual de los distintos aspectos de la vida y la sociedad. En la actualidad, muchas personas suelen tomar fotografías y grabar videos con las cámaras digitales que se incorporan en sus teléfonos, cubriendo, desde los sucesos más importantes, hasta los asuntos más triviales de la vida cotidiana. A esto se aúna la importancia de las redes sociales, como medio de difusión e intercambio de los medios digitales que capturamos mediante esos dispositivos.

Algunas de estas redes permiten que cualquier persona pueda publicar contenidos de imagen y sonido, a pesar de no contar con conocimientos técnicos previos. Sin embargo, todos sabemos la importancia de la publicación de imágenes de alta calidad, con buenas resoluciones y excelentes técnicas para impresionar a todos nuestros seguidores. Si la finalidad de una determinada cuenta de alguna red social, es promocionar algún producto, es importante que se capte la mejor imagen posible, para hacerlo atractivo frente a potenciales compradores. Los reporteros gráficos también pueden verse beneficiados de ampliar sus conocimientos en fotografía, para lograr mejores resultados al captar imágenes, utilizando adecuadamente las funciones intrínsecas de sus cámaras y comprendiendo adecuadamente los parámetros básicos de dicha expresión artística.

Capacitación en fotografía móvil

En la actualidad, podemos conseguir muchos medios para desarrollar nuestras capacidades de fotografía móvil; existiendo cursos presenciales tradicionales, pero también han venido popularizándose aquellos que se dictan a distancia, a través de internet; los cuales resultan muy cómodos de cursar y algunos incluso nos permiten ir desarrollando sus módulos a nuestro propio ritmo. Mientras existen algunos que permiten ser cursados de forma gratuita, hay otros por los que deberemos erogar una cantidad de dinero específica, por concepto de inscripción (y probablemente, mensualidades). A continuación, te reseñamos cuales son los mejores cursos que puedes conseguir en línea, para que logres captar con calidad de detalles el extenso mundo que nos rodea.

Curso gratuito de fotografía con smartphone de crehana.com

La página crehana.com cuenta con un curso gratuito de nivel introductorio, en el que prometen enseñarte a conocer los rudimentos de la fotografía móvil, conocer las diferencias entre las características que ofrecen las cámaras de los distintos móviles del mercado, así como conocer las ventajas y limitaciones que puede tener tu propio equipo. En paralelo, te mostrará de modo muy sucinto, algunos conceptos básicos de fotografía y te otorgará claves para buscar locaciones y cuidar otros aspectos específicos a la hora de captar una imagen. Por último, te explicará el funcionamiento de las opciones de revelado del Iphone, Lightroom e Instagram.

Fotografía y video profesional con tu móvil de domestika.org

Este curso pago ofrecido por la página domestika.com, plantea unos conocimientos básicos para crear contenidos de calidad para la red social Instagram. En él te mostrarán como dominar la luz, potenciar la armonía cromática, así como algunos elementos básicos de composición y ubicación de elementos en el plano. En segundo lugar, te aclararán las características más comunes en las cámaras de los móviles y te ayudarán a definir tus contenidos. Por otra parte, te enseñarán a editar tus imágenes y videos y te otorgarán herramientas para elegir los efectos y filtros. Este es un curso de nivel introductorio y se centra en el funcionamiento de la red social reseñada más arriba.

Fotografía con Teléfonos Inteligentes de Miami Institute of Photography

Este curso también requiere de cancelar una cuota única para acceder a sus contenidos y garantiza que podrás aprovechar al máximo las funciones con las que cuenta tu smartphone para conseguir fotos de la más alta calidad. En sus módulos se tratarán temas relativos a la adecuada configuración de la cámara; te explicarán sus características más comunes, así como cuando emplearlas; te detallarán como lidiar con la iluminación, colores, líneas, patrones, texturas y usar elementos de diseño visual. También te capacitarán en el proceso de edición de fotos, a través de la utilización de herramientas gratuitas.

Fotografía Móvil de Enter Digital School

Este curso de nivel básico-intermedio ofrece una serie de conocimientos técnicos de fotografía, así como medios para identificar los distintos componentes y características de los equipos inteligentes. De igual modo, te explicarán un conjunto de formas para captar las imágenes, mientras te otorgarán elementos para componer y contar historias a través de tus fotografías. Incluso te guiarán por el conjunto de aplicaciones gratuitas y pagas que puedes conseguir en las tiendas virtuales de dispositivos basados en Android y iOS.

Videos orientativos en YouTube

Si tu intención no es acreditarte con un diploma, sino conocer a profundidad los elementos prácticos que influyen en las fotografías móviles de gran calidad, cuentas con un aliado muy importante en la plataforma YouTube. Allí, muchos usuarios con grandes conocimientos en fotografía general y móvil, pondrán a tu disposición de modo gratuito, muchas herramientas teóricas y prácticas para alcanzar los resultados deseados.