Saltar al contenido

Cursos para Adobe Lightroom

Lightroom

Adobe Photoshop Lightroom es un programa muy utilizado por varias personas alrededor del mundo, que permite la visualización, edición y gestión de imágenes. En virtud de su versatilidad, suele ser utilizado, tanto por fotógrafos profesionales, como por usuarios aficionados a ese tipo de vertiente artística. Este aplicativo es multiplataforma, por lo cual puede correr en equipos que cuenten con sistemas operativos como Microsoft Windows, Mac OS X, así como en smartphones que ejecuten Android o iOS e incluso en dispositivos con tvOS de Apple.

Funciones

El software, desarrollado por Adobe Inc., resulta mucho más intuitivo y fácil de utilizar que se “hermano mayor” Adobe Photoshop, sin embargo, aún existen muchos usuarios que no dominan a cabalidad todas sus funciones. Entre ellas tenemos, en primer lugar, que permite importar una gran cantidad de imágenes a un “catálogo” digital, provenientes de ficheros RAW, NDG, TIFF, JPEG, PSD, PSB, CMYK, PNG y otros. Luego nos garantiza la opción seleccionar de nuestro catálogo, la imagen específica con la que deseamos trabajar, para editarla mediante la modificación de sus colores, el nivel de ruido y enfoque, recortar, eliminar manchas, aplicar filtros, corregir ojos rojos, entre muchas otras funciones y efectos de postproducción fotográfica. Entre sus funcionalidades, también destaca la posibilidad de exportar el producto final a un archivo de imagen o editarlo en Photoshop, sin que esto conlleve a la destrucción del original.

Con cada nueva versión que sale al mercado de Adobe Lightroom, se incluyen nuevas funcionalidades, así como se modifican algunas otras y se suprimen aquellas que ya no resultan relevantes. La última versión de este programa es la 9.0 de 2020 en la vertiente Adobe Lightroom Classic CC y trae consigo un conjunto de nuevas funcionalidades importantes, que permiten disminuir la cantidad de pasos que debemos dar para llegar a los mismos resultados. Estos cambios pueden generar confusión en los usuarios de versiones anteriores, quienes inclusive pueden llegar a ignorar la mayor parte de ventajas que se obtiene con cada lanzamiento. Para los usuarios que se inician en este programa, resultará invaluable la guía de personas que tengan un gran dominio de las funcionalidades tradicionales, así como las que se incluyen en las últimas revisiones.

Cursos en línea

Con la intención de orientar a los usuarios de la aplicación de Adobe, existen diversos cursos en internet, que pretenden dar a conocer todas las bondades que ella ofrece, así como otorgan recomendaciones sobre el uso práctico de las distintas herramientas. A continuación, te paseamos por los cursos más populares y útiles que se ofertan en la actualidad, para que aprendas a manejar Adobe Lightroom como todo un profesional.

Tutoriales gratuitos y Contenido Premium de SoloLightroom.com

El título de este recurso en internet, resulta muy elocuente para ilustrar la importancia que le dan sus administradores a la capacitación en el manejo del programa. En él se presentan varios tutoriales gratuitos que guiarán a los nuevos usuarios, en el manejo básico de las herramientas de edición de imágenes. Por otra parte, cuenta con módulos “premium” en los cuales se enseña con mayor nivel de profundidad las características más intrincadas de Lightroom. Para acceder a esta última categoría, deberás cancelar un monto de 19,99 euros y contarás con un conjunto de videotutoriales, que se irán actualizando periódicamente.

Cursos de Adobe Lightroom Classic y Adobe Lightroom de Adobe.com

La propia página web de Adobe Inc., ofrece varios cursos para la totalidad de programas y recursos de la empresa; y, entre ellos, se encuentran Lightroom y Lightroom Classic. En la actualidad, estos mecanismos de capacitación, se dictan en niveles básico, intermedio y avanzado; y te garantizan un certificado de vigencia internacional emitido por Adobe, al culminar sus contenidos. En el caso de Adobe Lightroom Classic, el portal web ofrece un completo curso que ronda las 450 horas de clases en video, así como materiales suplementarios. Sin embargo, ninguno de estos programas es gratuito, pero te aseguramos que van a reportarte el nivel más alto de formación en estas increíbles herramientas.

Curso de Lightroom de escueladelfotografo.com

Este curso contemple un total de 13 unidades didácticas en video, así como tests de autoevaluación y ejercicios prácticos, sobre la afamada aplicación de Adobe. Adicionalmente cuenta con un foro en el que los usuarios pueden consultar a los tutores, sobre los temas en los que tengan dudas o preguntas. Para acceder a sus contenidos, podrás elegir alguna de las tres modalidades de pago que garantiza el portal web.

El primer plan es el más básico de todos, contempla todo lo indicado más arriba y su coste es 127 euros. El segundo plan cuesta 147 euros y ofrece todo lo anterior, más un libro digital denominado “Lightroom Para Todos” de 230 páginas de extensión. Por último, tenemos un plan “completo” que incluye todo lo ofrecido en los planes anteriores, más 100 presets para la aplicación. Al cancelar la prima de inscripción tendrás acceso de por vida a todos los materiales y tendrás 14 días de garantía para la devolución del dinero, en caso de no estar conforme con los aspectos del curso.