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Consejos para diseñar newsletters efectiva

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Las empresas tienen a su alcance una amplia gama de métodos de marketing digital. Dada la popularidad de las redes sociales y el posicionamiento SEO, muchos empresarios piensan en la newsletter (boletín informativo) como algo bastante anticuado. Este pensamiento es erróneo. El email marketing sigue siendo uno de los métodos más efectivos para llegar al público objetivo y atraer a nuevos clientes. En 2020, la cantidad de usuarios de correo electrónico a nivel mundial ascendió a 4.000 millones y se espera que esta cifra aumente a 4.600 millones en 2025, según los datos de Statista. Esto equivale a más de la mitad de la población mundial. De esta forma, el correo electrónico y los boletines informativos son esenciales para el éxito de cualquier negocio.  En este artículo te damos algunos consejos para diseñar newsletters efectivas.

Encuentra la plataforma adecuada de email marketing

Hoy en día, las empresas pueden encontrar diferentes plataformas especializadas en el email marketing, las cuales se adaptan a las necesidades de cada negocio. Estas plataformas permiten tener y mantener un sistema de envío de newsletter de altas prestaciones, tanto para pequeñas campañas como para compañías que necesiten enviar millones de boletines informativos mensuales. Esto se debe a que cuentan con las herramientas y funcionalidades necesarias para entregar las newsletters a los suscriptores.

Identifica al público objetivo

El público objetivo es el grupo de personas que reúne las características de los individuos que consumen o necesitan el producto o servicio ofrecido por la empresa, por lo que serían los que más podrían beneficiarse de la lectura del boletín informativo. De esta forma, es importante que las empresas diseñen su newsletter en función de los intereses del público objetivo.

Inspírate con ejemplos de newsletters exitosas

Antes de comenzar a crear una newsletter, es aconsejable observar algunos ejemplos de otras empresas, tanto dentro como fuera del sector, para conseguir inspiración. Existen diferentes artículos que recopilan decenas de newsletters de ejemplos que pertenecen a importantes y conocidas marcas.

Define el contenido de la newsletter

Uno de los mayores problemas a la hora de diseñar una newsletter es que el contenido está desordenado y desenfocado, debido a que las empresas intentan abarcar todos los aspectos del negocio. Un buen consejo es limitar el contenido del boletín informativo a un tema específico. Más allá del tema, los boletines informativos deben presentar contenido significativo de manera concisa, por lo que las empresas deben centrarse en enviar a sus suscriptores información educativa y relevante.

Crea un asunto atractivo

Aunque los suscriptores se registren para recibir las newsletters, no hay garantía de que abran los correos electrónicos cuando los reciban en la bandeja de entrada. Para conseguirlo, las empresas deben crear un asunto atractivo, creativo y diferente para cada boletín informativo. El asunto debe captar la atención de los suscriptores, llevándolos a abrir el correo con la intención de querer saber más sobre el contenido.

Utiliza un diseño acorde a la imagen de marca

Los elementos del diseño de una newsletter (encabezados, subtítulos, pies de página, tipografía, disposición de la información, colores o entradillas) juegan un papel fundamental en el éxito de cualquier campaña. Es importante que las empresas utilicen el mismo estilo gráfico para que los suscriptores se sientan identificados y que, al mismo tiempo, coincida con la imagen de marca.