Curso de Especialista en Comunicación Digital, Gestión de la Comunicación, Oratoria y Protocolo en Empresas

Modalidades
· Presencial
Duración
6 meses
Horario
Sábados 9:00 H – 14:00 H + 8 sesiones extraordinarias en viernes de 16:30 H – 20:30 H
Ediciones
Sevilla y Málaga · Próxima convocatoria: Octubre 2016 – Marzo 2017
Nº De Horas Totales
900
Nº De Horas Presenciales
120
Nº De Horas de Trabajo Personal / Online
780
Precio
2.500 €
Bonificación
Logo Fundación Tripartita

Curso de Especialista en Comunicación Digital, Gestión de la Comunicación, Oratoria y Protocolo en Empresas

Isae Business School, pone en marcha el Curso de Especialista en Comunicación Digital, Gestión de la Comunicación, Oratoria y Protocolo en Empresas que se impartirá a partir de enero de 2016, organizado por la Isae Business School y la Fundación Valentín de Madariaga. Entre los objetivos de la Fundación Valentín de Madariaga en el ámbito de la Empresa, la Universidad, la Formación para el empleo y el Fomento de la cultura emprendedora se encuentra: el fomento y la gestión de proyectos y planes de actuación que potencien la formación, recualificación profesional e inserción social y laboral a través del desarrollo de programas de formación, educación, emprendimiento, autoempleo y asesoramiento laboral.

El título de Curso de Especialista en Comunicación Digital, Gestión de la Comunicación, Oratoria y Protocolo en Empresas de ISAE – FVMO te permitirá especializarte en un sector de gran potencial que te facilitará una importante proyección profesional, profundizando en las últimas herramientas de comunicación total uniendo el Social Median management, la oratoria y el protocolo empresarial en lo que a organización de eventos empresariales se refiere.

El Curso de Especialista en Comunicación Digital, Gestión de la Comunicación, Oratoria y Protocolo en Empresas te enseñará a gestionar la comunicación total de la empresa, mejorando su presencia de la empresa en las redes sociales a través de una buena planificación de marketing, con una comunicación efectiva en la organización de eventos empresariales y protocolo empresarial internacional, así como prepararte para realizar presentaciones, conferencias y talleres con solvencia. Todo ello conseguirá que tu empresa destaque entre las demás y se convierta en un negocio de éxito.

Éste programa te facilitará los conocimientos teóricos y prácticos así como las habilidades y herramientas necesarias para hacer tus comunicaciones digitales innovadoras y efectivas ante los nuevos retos que la era digital demanda a las empresas, lo que te permitirá destacar y potenciar tu carrera profesional en las áreas de marketing, comunicación y protocolo. Una gran oportunidad unificada a través del Curso de Especialista en Comunicación Digital, Gestión de la Comunicación, Oratoria y Protocolo en Empresas.

Próxima convocatoria Octubre 2016

El objetivo es que los profesionales adquieran una alta especialización, de forma que puedan identificar y/o crear ventajas diferenciales en su empresa, sean capaces de detectar oportunidades de negocio, crear marcas y posicionarlas en el mercado, diseñar e implementar estrategias eficaces de marketing y comercialización, campañas de comunicación, crear y dirigir redes sociales, innovar y hacer que su empresa crezca y logre posiciones competitivas sólidas en el área de la difusión digital.

Hoy en día, Internet es el canal de comunicación más potente que existe. Nuevos sectores y modelos de negocio ligados a la Comunicación se están desarrollando en la red continuamente. Y uno de los que está experimentando un mayor crecimiento es el Social Media Management. Estamos inmersos en un continuo cambio digital, desde la forma de comunicarnos hasta la forma de vender un producto. El papel del usuario ha dejado de ser estático para convertirse en el centro de la estrategia de marcas y empresas. Ya no sirve solamente con tener un buen producto o servicio, hay que saber promocionarlo, darlo a conocer, demostrarlo y tener un perfecto conocimiento del entorno 2.0 y de sus herramientas. Pero el factor humano y personal es el que definitivamente cierra cualquier negocio, por lo que tener una oratoria solvente y un conocimiento del protocolo a seguir, dará la nota diferencial de nuestra calidad como ejecutivo.

Desde ISAE Business School, te agradecemos el tiempo que nos estás dedicando. Te animamos a que solicites la información completa del programa, y un consultor te informará sobre la Triple Experiencia ISAE.

Perfiles que pueden aprovechar las ventajas de estudiar este curso: Curso de Especialista en Comunicación Digital, Gestión de la Comunicación, Oratoria y Protocolo en Empresas

  • Profesionales que deseen actualizar y desarrollar sus habilidades comunicativas en los actuales entornos 3.0.
  • Futuros profesionales que deseen desarrollar funciones directivas con un control y desarrollo de la comunicación y el protocolo.
  • Profesionales de la comunicación que deseen desarrollar su trabajo dentro del equipo directivo de las empresas.

Objetivos

  • Adquirir habilidades, competencias y conocimientos sobre la gestión de la comunicación en el nuevo entorno social y 3.0.
  • Ser capaz de gestionar la imagen de su empresa a través de la comunicación.
  • Adquirir los conocimientos necesarios para gestionar eventos y difundirlos por las vías correctas.
  • Mejorar las dotes de comunicación de los alumnos a través de una formación eminentemente práctica.
  • Crecer a través de método del caso, de la gestión de éxitos y errores y de la reflexión conjunta (autodescubrimiento).

Imagen Fundacion Valentín de Madariaga

Temario

Curso de Especialista en Comunicación Digital, Gestión de la Comunicación, Oratoria y Protocolo en Empresas, contiene el siguiente temario.

Módulo 1: GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA.

  • Cultura Organizacional.
  • Comunicación Efectiva.
  • Liderazgo.
  • Comunicación Interna.
  • Comunicación Externa.
  • Gabinetes de prensa.
  • Gestión DIRCOM.

Módulo 2: COMUNICACIÓN DIGITAL. ENTORNO 3.0.

  • Plan de Marketing Digital.
  • Community Manager.
  • Marketing de contenidos.
  • Campañas de email Marketing.
  • Comunicación en RRSS.
  • Comunicación en buscadores (SEO-SEM).
  • Analítica y Monitorización de las herramientas de comunicación Digital.
  • Tu marca personal a través de Social Media.

Módulo 3: PROTOCOLO EN LA EMPRESA.

  • Protocolo Social.
  • Organización de Eventos Empresariales.
  • Protocolo empresarial Internacional.

Módulo 4: ORATORIA. LA COMUNICACIÓN EN PÚBLICO.

  • La necesidad de hablar en público.
  • La necesidad de convencer con la palabra.

Módulo 5: FORMAS DE FINANCIACIÓN PRIVADA DE EVENTOS.

  • Vías de financiación privada.
  • Desarrollo de una propuesta de patrocinio.
  • Otras vías de financiación.

Módulo 6: NUEVOS SISTEMAS DE COMUNICACIÓN.

  • Presentaciones Breves.
  • Networking Eficaz.

CLAUSTRO:

María Graciani
Directora Academica del Curso de Especialista en Comunicación Digital, Gestión de la Comunicación, Oratoria y Protocolo en Empresas. Autora de narrativa empresarial, speaker, columnista y blogger, Licenciada en Periodismo y Francés por la Universidad de Sevilla, ha realizado 7 Másters (siendo alumna Nº 1 del Máster en Gestión d RRHH de Cajasol Business School) Galardonada con el Premio Elocuent a la mejor joven comunicadora de España 2013.
Pedro Sánchez Villareal
Profesor de la asignatura “Marketing Internacional” del Máster en Dirección General de Empresas-MBA.
Licenciado en Ciencias del mar, oceanógrafo, Pedro se dedica desde hace más de 15 años a la dirección de proyectos de Marketing, proyectos de comunicación y gestión de equipos comerciales en su empresa Forma Animada, en la que también co-dirige el departamento de comercio internacional en las dos líneas de negocio: producción propia y grandes marcas.
Luis García de Tejada Ricart
Director General en Fundacion Valentin de Madariaga y Oya
International Business School, Marketing intelligence for management 3.0. MBA.
Beatriz Romero Urbano
Poliedricom S.L.L.Técnico Especialista en Protocolo y Relaciones Institucionales.
Experta en Protocolo y Relaciones Institucionales, gestora de eventos desde 2001. Presidenta de la asociación de Comunicación y Relaciones Públicas de Córdoba. Planificadora, idealista y luchadora por el trabajo bien hecho. Cordobesa de nacimiento y boquerona de corazón. Amante del Rock and Roll y sus hijos.
Juan Luis Sánchez
CEO de CRITERIA Diseño y Comunicación.
Director de proyectos, publicidad y marketing con dieciseis años de experiencia profesional, si la tecnologia es una extension del hombre, él llega a todas partes.
Alberto Ferrández
Socio fundador de convertClick agencia Google Partner en Sevilla.
Francés hasta los 30 y Sevillano desde entonces inmerso en la publicidad online “desde el siglo pasado”. Profesional certificado por Google AdWords en las especialidades de red de busqueda y red de Display. Explorador de las rutas de la usabilidad, experiencia de usuario e inbound marketing para seguir navegando con rumbo a la conversión.
Julián Parra
Socio fundador de convertClick agencia Google Partner en Sevilla.
Experto en publicidad online desde el año 2005. Profesional certificado por Google AdWords en las especialidades de red de busqueda, red de Display, Analytics y dedicado “full time” a la optimización de campañas pay per click “la fórmula para lograr campañas de éxito”.
Valentín Escribano Medina
Coach certificado programa ACTP ICF por la Escuela Europea de Coaching P (2011 – eee/ dopp consultores).
Dedicado desde hace más de 15 años el desarrollo y entrenamiento de habilidades de comunicación, en especial el uso de la palabra y la oratoria con especial dedicación a profesores y profesoras universitarias y a políticos.
Carlos Alberto Segura i Pañella
Decano en IBS Spain
Decano de IBS Spain- International Business School. Profesor de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla del área Internacional, Económica y Financiera.
Javier Sánchez-Rivas García
Director-Gerente del Grupo Expansión Cultural, S.L.
Dirección y Gestión íntegra de las tres empresas que componen el Grupo Expansión Cultural, SL: Expansión Cultural, Expansión Académica y Una Idea Magnífica.
Beltrán Martín-Prat Bolín
Project & Program Manager en General Dynamics Santa Bárbara Sistemas.
PMP nº 1562582 por el PMI®, Curso Superior en Dirección de Proyectos, Lean Management, Liderazgo, Internacionalización, Habilidades Directivas, Consultoría y Gestión de Empresas, Gestión de Riesgos, Comunicación y liderazgo. Vicepresidente del Club de Oratoria “Toastmasters Sevilla”.
Carmen Esquivias
Directora de la Cátedra de Marketing, Ventas y Digital Business.
Y profesora en el Módulo de Marketing del Máster en Dirección General de Empresas-MBA. Licenciada en Comunicación en especialidad en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad De Sevilla. Actualmente y desde 2008 es CEO Agencia Family Agencia de comunicación.
Paloma García
Redactora creativa, desarrolladora de estrategias, conceptos y textos creativos para agencias y marcas. Especializada en Branded Content y Marketing de Contenidos
Durante años ha trabajado como redactora creativa publicitaria en agencias de publicidad. En el año 2003 fue Premio Nacional de Creatividad Publicitaria del Club de Creativos de España [CdC]. Su camino de mejora profesional la llevó a la agencia McCann Erickson, donde pudo compaginar su trabajo como directora creativa con la docencia en varias universidades.
Eduardo Collantes Ocón
Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Málaga. Responsable de Marketing online y formación en Ideanto. Certificado Google Adwords para campañas SEM.
Experto en acciones de marketing online, Community Management, analítica web, campañas de publicidad online y de email marketing. Es colaborador habitual como el Club de Marketing de Málaga, Universidad de Málaga, ESESA, Andalucía Lab, IMFE o la Confederación de Empresarios de Málaga.
Sonia Chacon Peinado
PDirCom y Socia en Media Esfera Comunicación y Marketing Digital.
“No hay nada más poderoso que una idea a la que le llego su hora”. Docente en UNIA, ESESA, etc. Especialidades: géneros periodísticos, comunicación empresarial, herramientas social media, estrategia, marketing on-off line, marketing estratégico como elemento definitorio de las líneas maestras de comunicación y comercialización de las empresas.
Lucía Miralles
Directora Gerente en LAMBDA, SOLUCIONES DE GESTION.
Experta en Oratoria y Presentaciones Eficaces. Creadora del método Hablar en Público es Fácil.
Sara Rubio Rimada
Directora de Marketing y Cuentas de Poliedricom SL y socia.
Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas de Málaga. Máster en Gabinetes de Comunicación y Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Barcelona. Experta en Financiación de Empresas.

La Experiencia ISAE

Metodología: Durante el desarrollo del curso, en todas las asignaturas se aplica “El Método del Caso”. Un sistema pedagógico enfocado a poner en práctica todo lo aprendido durante las sesiones teóricas. El objetivo es alcanzar las metas de aprendizaje del programa, así como desarrollar las competencias del alumno.

Recursos del Alumno: En ISAE Business School tenemos un amplio abanico de recursos didácticos y el apoyo de todo el personal docente y académico para sacar el máximo partido al Curso. Tendrás a tu disposición un coordinador de programa, un tutor académico y grupos de trabajo multidisciplinares.

Instalaciones: La sede de ISAE Business School se encuentra en el centro económico-financiero de Sevilla, donde se encuentran las sedes de importantes empresas nacionales y multinacionales. Esto hace que los alumnos estén rodeados en todo momento del ambiente que se respira dentro del ámbito empresarial.

Titulación Universitaria: Obtendrás el título de ISAE Business School, esta titulación te abrirá múltiples puertas de cara al mercado laboral, no solamente a nivel nacional, sino internacional, con miras a un mercado cada vez más global.

Claustro Docente: El claustro de ISAE Business School esta compuesto por directivos de importantes empresas, que compaginan su actividad profesional con su vocación docente. La exhaustiva selección del claustro, actualizada de forma continua, nos capacita para mantener el mas alto estándar de calidad.

Programa de Prácticas: Una vez finalizado el curso, los alumnos, tendrán garantizado el acceso a un Programa de Prácticas en importantes empresas nacionales y multinacionales.

¡Solicita información de nuestro Curso de Especialista en Comunicación Digital, Gestión de la Comunicación, Oratoria y Protocolo en Empresa!





Comparte este artículo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Comentarios (2)

Los comentarios están cerrados.

Infórmate sin compromiso

Nombre y apellidos
Email
Teléfono
País
Ciudad
Selecciona un programa

Acepto los Términos y Condiciones