Curso de Especialización en Asesoramiento Financiero

Modalidades
· Presencial
Duración
2 meses con una sesión semanal de 4 horas
Ediciones
Próxima convocatoria: Mayo – Octubre
Precio
750 €
Bonificación
Logo Fondo Social EuropeoLogo Fundación Tripartita

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN ASESORAMIENTO FINANCIERO
ISAE ha diseñado un programa para el Curso de Especialización en Asesoramiento Financiero partiendo de la base de que la contabilidad de la empresa es una actividad que no puede ser exclusiva del departamento financiero. Especialmente en pequeñas y medianas empresas (pymes) en las que se manifiesta de forma más relevante las interconexiones entre los diferentes departamentos, es necesario que los profesionales de las todas las áreas cuenten con conocimientos actuales y prácticos de contabilidad.

Los objetivos de este programa son dotar a nuestros alumnos de los conocimientos técnicos suficientes para aprender a elaborar e interpretar los estados contables, gestionar la tesorería y negociar las políticas de cobros y pagos, establecer el sistema de control económico-financiero de una empresa, y que sean capaces de anticipar las necesidades, gestionar sus finanzas y planificar su estrategia financiera, así como realizar el control del gasto y de la inversión, la contabilidad y el control de la gestión , aspectos clave para diseñar la política financiera de una organización en función del entorno económico.

Próximas convocatorias Mayo y Octubre

Se trata de una formación con la que se adquieren los conocimientos de asesoramiento financiero más relevantes desde la perspectiva de la dirección empresarial. Que incluyen todos los aspectos contables y del análisis de los estados financieros, y las repercusiones que tienen en la estrategia y en la toma de decisiones. Pero también se estudian las cuestiones técnicas y la normativa financiera, así como sus implicaciones fiscales sobre las operaciones financieras.

Gracias a la metodología que utilizamos “el método del caso” los alumnos obtienen una visión práctica y real de las empresas, adquiriendo  las capacidades, herramientas y técnicas necesarias para optimizar al máximo las posibilidades de crecimiento y desarrollo empresarial.

Desde ISAE Business School, te agradecemos el tiempo que nos estás dedicando. Te animamos a que solicites la información completa del programa, y un consultor te informará sobre la Triple Experiencia ISAE.

Algunas ventajas de estudiar este curso

  • Obtendrás un Título Propio de ISAE Business School
  • Te formarás como Especialista en Contabilidad y Finanzas.
  • Networking: con posibles empleadores, socios o inversores
  • Podrás Optar a una Beca y a Financiación a Medida

Objetivos

  • Realizar un diagnóstico sobre el estado financiero de la empresa (Balance de situación, cuenta de resultados,…)
  • Toma de decisiones de inversión y financiación. Formas de financiación interna y externa.
  • Diseñar y dirigir la estrategia financiera y las políticas contable y financiera de la empresa en función del entorno económico, en línea con la estrategia de la empresa.
  • Diagnosticar la situación económica y financiera para poder realizar un asesoramiento contable y de control de riesgos financieros, así como gestionar los riesgos a los que la empresa está expuesta.
  • Dominar los métodos de valoración de empresas.
  • Adquirir los conocimientos necesarios para realizar una fusión o una adquisición de empresas.
  • Conocer metodología para realizar una Due Diligence.

Temario

El Curso de Especialista en Asesoramiento Financiero, contiene el siguiente temario:

  • Dirección financiera y de control
  • Gestión de riesgos
  • Finanzas corporativas. Fusiones y adquisiciones de empresas. Valoración de empresas.
  • Aspectos jurídicos fiscales de la empresa
  • Due diligence: metodología teórica para realizarla.
  • Caso práctico: Due diligence financiera y fiscal legal.

La Experiencia ISAE

Metodología: Durante el desarrollo del curso, en todos los módulos se aplica el El Método del Caso. Un sistema pedagógico enfocado a poner en práctica todo lo aprendido durante las sesiones teóricas. El objetivo es alcanzar las metas de aprendizaje del programa, así como el desarrollo de competencias del alumno.

Recursos del Alumno: En ISAE Business School encontrarás todos los recursos didacticos, apoyo de todo el personal docente y académico para que le saques el máximo partido al Curso. Tendrás a tu disposición un cordinador de programa, tutor académico, grupos de trabajo multidisciplinares…

Instalaciones: La sede de ISAE Business School se encuentra situada en centro económico-financiero de Sevilla, en la zona donde tienen sus sedes, importantes empresas nacionales y multinacionales. Esto hace que los alumnos esten rodeados en todo momento del ambiente que se respira dentro de los negocios.

Titulación Universitaria: Obtendrás un título propio de ISAE Business School, esta titulación te abrirá múltiples puertas en el mercado laboral, no solamente a nivel nacional, sino también internacional con miras a un mercado cada vez más globalizado.

Claustro Docente: En ISAE Business School contamos con un claustro de profesores formado por directivos de importantes empresas, que compaginan su actividad profesional con su vocación docente. La escuela realiza una exaustiva selección del claustro, actualizándola de forma continua, para poder así mantener el estandar de calidad.

Programa de Prácticas: Los alumnos, una vez finalizan su Curso, tendrán garantizado, el acceso a un Programa de Prácticas en importantes empresas nacionales y multinacionales.

 






Infórmate sin compromiso

Nombre y apellidos
Email
Teléfono
País
Ciudad
Selecciona un programa

Acepto los Términos y Condiciones