El activo más valioso de cualquier organización, su capital humano

Las grandes empresas necesitan estrechar cada vez más los vínculos con sus trabajadores, y para ello, los responsables de Recursos Humanos trabajan en este sentido. Lealtad, compromiso y sentido de permanencia se están incorporando a la filosofía de las organizaciones, de acuerdo a una nueva cultura, que estableciéndose poco a poco, adopta programas que generan motivación, satisfacción integral y fidelización de sus empleados.

Los responsables de Recursos Humanos trabajan en esta línea, convencidos de que su personal no es un simple recurso de su organización, es mucho más, es uno de los principales motores para alcanzar ventajas competitivas a largo plazo. Desde Recursos Humanos se entiende que el activo más valioso de cualquier organización es su gente y el desarrollo personal de la misma, el avance y estabilidad de la empresa depende de su capital humano.

La fidelización de los trabajadores no es sólo un concepto de relaciones personales, consiste en generar energía humana y estimular la mente de la persona. Este concepto de fidelización de los trabajadores, tal y como se usa en Recursos Humanos, se puede relacionar con la gestión del desempeño, midiendo la implicación, vinculación, encaje y compromiso de los trabajadores hacia su entorno, además de su “cultura de la organización”. Un empleado fidelizado estará totalmente implicado con la compañía, vinculándola a su desarrollo personal y profesional.

img-curso-experto-direccionpersonas

En ISAE Business School hemos diseñado el “Curso de Experto en Dirección Estratégica de Personas” como resultado de un estudio en el que identificamos la necesidad de aumentar y mejorar la implicación de los trabajadores con la organización.

En el “Curso de Experto en Dirección Estratégica de Personas” observaremos que la ventaja competitiva básica de las empresas no radicará en sus recursos materiales ni en los recursos energéticos, no estará en sus recursos financieros, ni en la tecnología: la ventaja competitiva básica de las empresas se basará en el nivel de formación y gestión de sus Recursos Humanos. Así el capital humano, en combinación con los demás recursos tangibles e intangibles de la empresa, contribuirá a la generación de un abanico de capacidades que crearán una ventaja competitiva sostenible.

Nuestra oferta formativa incluye ahora el “Curso de Experto en Dirección Estratégica de Personas“, con el que aprenderás a gestionar los Recursos Humanos de la empresa potenciando el activo más valioso de cualquier organización, su capital humano.

Accede a la información sobre este curso en este enlace o en isae.es.